Azúcares

Azúcares

Azúcares

Importancia Los azúcares son carbohidratos muy simples, es decir que son de muy fácil digestión para el organismo y por lo tanto son una fuente rápida de energía.

El azúcar de mesa está compuesto por sacarosa, el azúcar de las frutas es la fructuosa. La miel de abeja y la tapa de dulce también contienen azúcares simples. Sustitutos del azúcar (edulcorantes) Son sustancias que dan sabor dulce a los alimentos pero que aportan menos calorías que el azúcar (sacarosa). Los principales edulcorantes que se usan actualmente son: Sacarina sódica: gotas y polvo.

Aspartame: utilizado en bebidas (gaseosas y jugos) y yogurt light. Se descompone con el calor por lo que no se puede utilizar para la cocción de alimentos (ej: hornear). Acesulfame-K: utilizado principalmente para endulzar bebidas light. Stevia: edulcorante obtenido de una planta originaria de Paraguay. Sucralosa: no se acumula en el organismo, es el único edulcorante que soporta el calor por lo que se puede usar para diversas recetas que requieren azúcar (repostería, galletas, postres). Propiedades nutricionales Endulzante Presentaciones Energía por cucharadita (5g o sobre de 1g) Sacarosa Granulado 20 kcal Aspartame Sobres 4 kcal Stevia Tabletas o gotas 0 kcal Sucralosa Tabletas, sobres o granulado 0 kcal

Pocket