Promovemos la educación médica continua, la investigación, el desarrollo tecnológico y farmacéutico a través de convenios con universidades nacionales e internacionales, tales como la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y UCIMED, entre otras.

Entre algunas de las investigaciones que hemos desarrollado, están el estudio de la aplicación de Naproxeno en la prevención del cáncer de piel, la investigación de la síntesis de la glucosamina a partir de la cáscara del camarón, además de los estudios de bioequivalencia in vitro e in vivo.

Actualmente se trabaja en el desarrollo de un antibiótico a partir de una fuente natural.

Creemos en la importancia de la actualización en el campo médico, ya que día a día se derriban paradigmas y surgen nuevos retos. Por ello, hemos desarrollado módulos de actualizaciones en el tratamiento del paciente diabético para el cuerpo médico y farmacéutico.

Nuestra preocupación como empresa por la resistencia bacteriana, nos ha llevado a investigar el cómo atacar con productos naturales, enfermedades de tipo respiratorio y de origen bacteriano, tanto en seres humanos, como en animales. Estos desarrollos tienen como fuente de materia prima desechos de otras industrias agro industriales que actualmente no tienen ningún uso.

•Extracción de la Quitina a partir del esqueleto del camarón.
•Utilización de la Biomasa para el tratamiento y prevención de las mastitis.

A lo interno, hemos venido trabajando en la protección del ambiente mediante políticas de innovación y desarrollo, procurando lograr una producción más limpia, a través de:

•Promover la mejora continua y la filosofía de Triple R (reducir, reciclar y reutilizar) en todas las operaciones de la empresa.
•El proyecto de sustitución de solventes orgánicos en la aplicación del recubrimiento en tabletas por el uso de soluciones acuosas.
•La reducción del uso de solventes a través de validación de metodologías analíticas en el área de control de calidad.
•Nuevos diseños de materiales de empaque hacia una tecnología biodegradable.

Pocket